
La Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas realizó una visita a la ganadería de toros bravos de Sancho Dávila, ubicada en el término de Santisteban del Puerto, Jaén, el domingo 23 de marzo, dentro de su visita anual al campo bravo durante la primavera.
El ganadero recibió junto a su familia a la Peña Taurina y habló a los socios acerca del origen y la historia de su ganadería formada en la actualidad con vacas y sementales de Maribel Ybarra y Torrealta. Después habló sobre su etapa como matador de toros contando varias historias y anécdotas que hicieron el disfrute de los socios, así como su relación con Valdepeñas en la cual toreó un par de novilladas. Por último, explicó todo el programa de la visita a la ganadería que se realizó finalmente en su totalidad ya que el tiempo dio una tregua en la lluvia durante la mañana del domingo.
Después se degustó un aperitivo campero de comida casera en el salón de la ganadería amenizada con las clásicas conversaciones sobre la actualidad taurina, la historia de la ganadería y la visita que se iba a realizar.
Una vez concluido el aperitivo, se comenzó la visita por toda la ganadería en tractores con remolques, viendo las corridas de toros bravos que están apartadas en varios cerrados, conociendo el manejo de los toros bravos en el campo, desde cómo se les alimenta, se les mueve en los cerrados y cómo viven, en un recorrido muy didáctico para los asistentes, ya que el ganadero lo explicó todo muy detalladamente y respondió todas las preguntas de los socios.
Posteriormente se tuvo la oportunidad de presenciar una de las tareas esenciales del campo bravo como fue un tentadero de dos vacas bravas por parte del matador de toros David Galván que demostró el sensacional momento en el que se encuentra y entendió perfectamente las virtudes de las dos vacas, donde la primera fue muy noble y la segunda demostró una gran bravura porque siempre fue a más en sus embestidas y la cuajó para el disfrute de los asistentes. Agradecer al torero David Galván su trato cercano con todos los socios, pero en especial con los socios más pequeños ya que les firmó capotes y se fotografió con todos ellos lo cual les hizo muchísima ilusión y será un recuerdo que tendrán para toda la vida.
Por último, se realizó una comida campera de cocina casera que fue un disfrute y un deleite para todos los socios, socias y acompañantes.
La Peña Taurina El Burladero quiere agradecer al ganadero Sancho Dávila, así como a su familia, a su personal en la ganadería, el trato cercano recibido durante toda la visita a su ganadería. Fue un gran día de campo bravo contemplando al toro bravo en su hábitat, la dehesa.
