
La sesión extraordinaria ha tenido lugar en la empresas CNC Bárcenas
Valdepeñas ha acogido esta mañana la reunión del comité ejecutivo de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR. La sesión ha tenido lugar en una de las empresas del Polígono Entrecaminos: la tecnológica CNC Bárcenas, que recientemente ha accedido a un importante acuerdo comercial para el desarrollo de drones avanzados para funciones de vigilancia.
El presidente de la Federación de Empresarios, Carlos Marín, ha puesto de relieve la fortaleza del tejido empresarial de Valdepeñas, representado en empresas destacadas en innovación tecnológica como CNC Bárcenas, que lleva adelante un importante proyecto de tecnología aplicada a la seguridad y defensa.
Al término de la reunión se ha incorporado el alcalde de Valdepeñas que ha dado relevancia el progreso de esta empresa de origen familiar y que está liderando la innovación en varios ámbitos tecnológico, estratégicos.
El titular de la empresa, el empresario Francisco Bárcenas, ha agradecido poder acoger en sus instalaciones, al comité ejecutivo de la federación de empresarios, al que ha presentado los proyectos de CNC Bárcenas en el ámbito de la fabricación de drones para vigilancia y defensa y en el del desarrollo de impresoras 3D de alta capacidad.
El presidente de la federación empresarial, Carlos Marín, ha enfatizado igualmente la iniciativa de esta empresa en un sector de máxima innovación y pujanza, en tiempos en que la defensa es irrenunciable.
FECEVAL EN FECIR
Sobre la posibilidad de que la Federación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas, FECEVAL, acabe integrándose en la organización provincial; en FECIR, Marín ha explicado que muchas de las empresas integrantes de FECEVAL, lo son también de FECIR, a través de las organizaciones sectoriales que componen la federación empresarial. FECIR, por cierto, se establecerá pronto en el edificio sindical de calle Unión, actualmente en rehabilitación.