
El colegio Jesús Baeza está celebrando este viernes la tercera edición de su Xtreme Race Solidaria bajo el lema 'Soy Capaz'. Una iniciativa que por las mañanas ha estado dirigida al alumnado y por la tarde se abrirá a todas las familias de Valdepeñas que quieran participar y colaborar a beneficio de Neurodiversos, la asociación de familias de personas con necesidades especiales a la que va destinada este año la recaudación de la actividad.
Una yincana de habilidades con una serie de retos que los participantes, por grupos, han tenido que ir superando es en lo que ha estado basada esta Xtreme Race. "Lo que queremos es que nuestro alumnado aprenda la importancia de trabajar en equipo, de descubrir las distintas capacidades que puede tener cada niño y darle el carácter solidario que damos todos los años", ha señalado Rafi Álvarez, directora del colegio Jesús Baeza.
Además, por la mañana se ha ofrecido un desayuno saludable a los alumnos asistentes a través de la AMPA en una actividad patrocinada por Colival, todo ello con el fin de ayudar a Neurodiversos.
"Agradecer al colegio y al AMPA que se acuerden de nosotros y cuando hacen estas actividades en las que fomentan el deporte inclusivo, nosotros siempre estamos aquí", según ha indicado José Manuel Rodríguez, vicepresidente de Neurodiversos.
La actividad ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "esta Xtreme Race es mucho más, es fomentar la inclusión, la solidaridad, es disfrutar, compartir, hacer ejercicio, sin competitividad".
En definitiva, una divertida mañana en la que los alumnos han disfrutado de una jornada diferente teniendo que saltar a la comba, jugar al fitball, cruzar por un banco en equilibrio, tirar a la diana o hacer escalada.