Ayer por la tarde tuvo lugar una charla sobre el ahorro energético y las ayudas para el autoconsumo en Telecentro. Organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la OMIC, la charla congregó a decenas de personas que se mostraron muy interesadas en el tema.
La encargada de impartirla fue Alicia Rodríguez, de la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha quien quiso informar sobre algunas de las claves "para conseguir llegar a la agenda 2030 y para reducir el consumo de energía". Algunos de los consejos cotidianos que dio fueron los de no usar varios electrodomésticos a la vez, apagar el piloto rojo de la tele o usar bombillas led. También trató los tramos horarios donde es más o menos recomendable el consumo de energía.
La responsable de la OMIC en Valdepeñas, Ana Moya, explicó que creyeron conveniente organizar esta actividad, principalmente por las ayudas de autoconsumo, básicamente porque "ahora se está promocionando más el tema de la instalación de placas solares".
Entre los allí presentes, se encontraba la concejala de la OMIC, Paqui Madrid quien indicó que el objetivo principal de la charla era mantener informada a la gente sobre temas relacionados con la factura de la luz.