martes. 15.04.2025

VOX desvela que el control interno del ayuntamiento detectó 290 incidencias en el último año

Los concejales de este grupo se sorprenden de que no se fiscalice el gasto del dinero asignado a los grupos políticos municipales

 

Grupo de VOX
Grupo de VOX

El grupo de VOX en el Ayuntamiento ha ofrecido su valoración del pleno municipal que tuvo lugar ayer. Este grupo se ha centrado en el informe anual de control interno del consistorio, que arroja cifras como 290 incidencias detectadas, principalmente en el área de contabilidad y facturación.

Esos informes con que suele iniciarse cada sesión plenaria apenas suscitan el interés de los grupos políticos. Para los de VOX, en cambio, resulta llamativo que las más de 1.200 actuaciones de control realizadas en todo un año hayan permitido detectar esas 290 incidencias.

De ese mismo informe de control interno VOX destaca el alto número de modificaciones en el presupuesto del ayuntamiento; más de 25 en el ejercicio de 2024.

El edil de VOX ha llamado la atención sobre la falta de control del gasto del dinero asignado a los grupos políticos. Un gasto para el que no existe un reglamento de fiscalización.

LIMPIEZA VIARIA

La portavoz del grupo, Lola Gómez, justificó su voto de abstención a la revisión económica del contrato del servicio de limpieza viaria, que incrementa el precio del servicio en 26.000 euros entre este año y el próximo. Un contrato que negoció y firmó el equipo de gobierno y que, según VOX, no se traduce en un nivel adecuado de la limpieza de nuestras calles.

Sobre la cesión de suelo a la Junta para construir vivienda social en Valdepeñas, la portavoz de VOX incide en quiénes tienen que ser los beneficiarios: jóvenes de Valdepeñas que quieran formar una familia y carezcan de medios para acceder al mercado de vivienda en las circunstancias actuales.

VOX desvela que el control interno del ayuntamiento detectó 290 incidencias en el...