
Empiezan a apreciarse cambios tras la elección en asamblea, de la nueva secretaria general y comisión ejecutiva local del Partido Socialista de Valdepeñas y así, esta tarde, ha comparecido en la sede de la Casa del Pueblo, el nuevo portavoz de la agrupación del PSOE, Adrián García, que ha valorado los acuerdos adoptados también hoy, en el pleno mensual del Ayuntamiento.
García ha destacado tres puntos del orden del día: el primero, el Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones, imprescindible para establecer la coordinación entre servicios y agentes implicados en estas emergencias, para garantizar la seguridad de las personas y evitar daños materiales.
El portavoz ha recordado las inversiones, por valor superior a 20 millones de euros, acometidas por el Ayuntamiento en las dos últimas décadas, para evitar inundaciones en la localidad; el denominado Plan de Tormentas.
El nuevo portavoz del PSOE valdepeñero ha destacado en segundo lugar la modificación aprobada en el presupuesto general, por valor de casi 200.000 euros, para actuaciones urbanísticas como la que afectará a los solares de la antigua oficina de Correos o la del futuro nuevo recinto ferial. Obras que según García, mejorarán las comunicaciones y servicios.
Y en tercer lugar, otra modificación presupuestaria, que será la aportación municipal a los proyectos presentados para recibir fondos de la Unión Europea; proyectos como el cubrimiento del canal entre la calle Norte y la Plaza de Mayo, o la recuperación del edificio histórico de la Casa de los Vasco.
En el pleno de hoy se ha aprobado definitivamente la cesión de dos parcelas a la Junta de Comunidades, para promover la construcción de viviendas a precio asequible. El grupo de Unidas por Valdepeñas ha incidido en su desacuerdo con la ubicación de ese suelo. El portavoz del PSOE defiende esa cesión, porque es allí donde el Ayuntamiento posee suelo para edificar esas viviendas protegidas.