Esta mañana durante la toma de posesión de seis nuevos agentes de la Policía Local de Valdepeñas, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha querido dedicar unas palabras a la problemática existente por los botellones en el cerro de San Blas y el vandalismo en las calles aledañas.
Martín ha querido concienciar a los jóvenes: "Olvidan que a lo mejor aquellos a los que agreden son a sus propios padres". Estas declaraciones vienen a raíz de los últimos casos de vandalismo que han sufrido los vehículos aparcados cerca del cerro a lo que, según ha dado a entender el alcalde, también ha habido alguna agresión a agentes.
Ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes de Valdepeñas. "Yo les diría que se diviertan y que si quieren tener el botellón que lo tengan, pero que lo tengan sin molestar, sin romper parabrisas, papeleras, árboles, sin agredir a los agentes...".
Por último, ha recordado que los policías locales no están para ir contra ellos, si no para todo lo contrario, "están para cuidar de ellos"