El vandalismo vuelve a aparecer en Valdepeñas. Esta vez ha ocurrido sobre una construcción que, aunque estaba acostumbrada a este tipo de actos, ya hacía tiempo que no pasaba nada de este tipo allí. Se trata del molino 'El Trascacho' del cerro de San Blas, donde después de este fin de semana apareció la puerta de acceso a su interior reventada y con la cerradura rota. Pese a que sigue en pie, no se puede cerrar y tiene dos agujeros.
Hace unos años, esto era más que habitual. El cerro de San Blas es una zona común en la Ciudad del Vino donde se hace botellón desde hace años. Es algo habitual que aparezcan restos de basura y no sorprenden los actos vandálicos.
Eso sí, desde que lo reconstruyeron en 2018, este molino apenas había sufrido ningún ataque, algo coherente si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Valdepeñas puso cámaras en el molino para evitar que sucedieran cosas así. Fueron más de 35.000 euros los que destinó el consistorio para la rehabilitación de los molinos del cerro de San Blas y mantener en buen estado esta seña de identidad valdepeñera.
En las redes sociales los vecinos de la localidad ya se han hecho eco del suceso y piden que paguen quienes hayan hecho esto. Además, se muestran indignados ante cómo se encuentra el cerro los días después de cuando se hace botellón.