Son varias veces las que María José ha denunciado por redes sociales la situación que viven cada fin de semana en los alrededores de la calle Libertad de Valdepeñas. El cerro de San Blas se convierte en el punto de encuentro de personas, algunas que bajan por esa calle y comienzan a causar destrozos sobre todo en vehículos.
Hace más o menos un mes comenzó todo. Era fin de semana y el coche de su hijo estaba aparcado en la calle Libertad. A la mañana siguiente vio lo que le pasó al coche: le habían roto el retrovisor. "Cuando se levantó vio que le habían dado un golpe. Además, había trozos de cristal de haberle estallado un litro de cerveza en el retrovisor, pero todo, no el cristal solo", señala María José.
Y esto no es todo, porque según María José, este fin de semana han vuelto a la carga: "sobre las 22:30 horas, llamó a la puerta el vecino y me dijo que le acababan de romper el retrovisor dos chicos jóvenes que bajaban del Cerro". Y eso no es todo, porque "el día anterior le abrieron la furgoneta".
María José cree que estos hechos no son por ningún motivo personal, pero quiere que se acabé cuanto antes. "Mi hijo ha ido a la Policía Local y a la Policía Nacional, aunque la situación es muy difícil".