Izquierda Unida Valdepeñas quiere aclarar algunos aspectos del pasado pleno, sobre todo el por qué de no haber contado con Vox de cara a la moción en contra de la violencia de género y su posición con respecto a los cambios en las tasas municipales
Los representantes de IU en Valdepeñas, Juana Caro y Alberto Parrilla, se quejan de la falta de consenso y de reuniones previas, pero han explicado que votaron a favor del cambio en la ordenanza municipal del IBI porque beneficia a familias numerosas.
Expusieron también su disconformidad en cuanto a la actitud del equipo de gobierno local frente a la empresa que gestiona la depuración del agua y con respecto a la gestión indirecta de los recursos públicos. Además, dieron a conocer que han registrado una solicitud de reunión entre todos los portavoces representados en el consistorio de cara a los presupuestos 2022 y para evitar tantas modificaciones como las de este año.
Por su parte, Juana Caro recalcó que siguen vigilantes en el caso de la empresa que gestiona los contratos de limpieza viaria en Valdepeñas y después de que el Ayuntamiento haya dado otros 10 días de espacio a CESPA para que conteste ante la situación.
El tema en el que más incidió Caro, en nombre de IU, fue en la moción contra la violencia de género. "Estamos satisfechos por la moción que se presentó conjunta con el PSOE, de que se haya sumado la oposición y de que se hayan quedado fuera los negacionistas y aquellos que realmente no quieren acabar con este tipo de violencia y que la niegan una y otra vez", afirma sobre Vox.
En ese sentido adelantaron que el 25 de noviembre celebrarán diferentes actos y participarán en todos los que puedan porque les preocupa y mucho el rumbo que está tomando esta negación sobre todo en las generaciones más jóvenes.