Alcampo Valdepeñas cumple 25 años. El hipermercado nacido en 1996 como Sabeco celebra hoy sus bodas de plata con la ciudad del vino y hasta aquí se han desplazado representantes del grupo Auchan (“ochán”) en España para sumarse a la conmemoración.
Abrió sus puertas, precedido de la polémica, en noviembre de 1996 en la Avenida de las Tinajas, como Sabeco; el primer gran hipermercado que escogía Valdepeñas para expandirse y que, desde sus inicios, consiguió atraer, más que ningún otro antes, al público de la comarca para realizar sus compras, no solo de alimentación.
Y es en 2019, cuando definitivamente la tienda de 3.000 metros cuadrados se transforma en Alcampo.
Entre su estrategia más apreciable por el público, una oferta ajustada a todas las economías, para cada línea de producto; desde la más asequible hasta la marca Premium. También la presencia de proveedores locales.
Pero más allá del aspecto comercial, se ha distinguido por una apuesta inquebrantable por el empleo estable. No son pocos los empleados de Alcampo Valdepeñas, que inauguraron Sabeco hace 25 años y que en 2021 permanecen en sus puestos de trabajo.
El alcalde, Jesús Martín, ha demostrado buena memoria, recordando el episodio que precedió a la construcción de Sabeco y que ha equiparado con el histórico “Motín de Esquilache”.
Pero ni se equivocó Alcampo, viniendo a Valdepeñas, ni se equivocó Valdepeñas, en aquella recalificación de terrenos que puso en pie de guerra a los comerciantes locales.
Hoy, autoridades, responsables de la compañía y numerosos proveedores locales, sobre todo bodegueros, han celebrado estos 25 años y han brindado por 25 más, de crecimiento y estabilidad.