La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas celebra hoy el Día de la Banderita. Es por ello que esta mañana, han instalado varias mesas petitorias ubicadas en distintos puntos de la localidad, como la plaza de España, calle Escuelas, Convento, los dos centros de salud, el Hospital y el mercadillo. Cerca de 35 voluntarios han estado toda la mañana ayudando para que los ciudadanos colaboren en su labor, que no es solo recaudatoria.
El presidente de Cruz Roja en la Ciudad del Vino, Jesús Merlo, afirma que "no solamente estamos aquí con el afán recaudatorio, que nos viene muy bien, si no también para informar porque tenemos una cantidad enorme de proyectos: las familias de Ucrania, la red de proximidad, el acompañamiento a los mayores..."
Esta misma idea es la que ha querido destacar la concejala de servicios sociales, María del Mar Marqués, sobre la labor de esta ONG: "Mucha gente se cree que solamente es ayudar en un momento puntual a gente que lo está pasando mal. Se ayuda para todo, es mucho más que una institución. Llegan a ser hasta familia".
Este año, de modo especial, Cruz Roja Valdepeñas celebrará el Día de la Banderita dos veces, uno ha tenido lugar esta mañana, y el segundo será en octubre coincidiendo con el puente del Pilar.