El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha criticado la falta de contenido en estos últimos plenos de la legislatura. Creen que es una estrategia del equipo de gobierno, para evitar que haya debate y así eclipsar a la oposición. Los concejales de Vox han criticado también que solo dos meses y medio después de aprobar los presupuestos de 2023, se modifiquen en 225.000 euros.
Según Antonio Sánchez, concejal del Vox en Valdepeñas, este aumento de partidas presupuestarias se debe a la imprevisión del equipo de gobierno. Sánchez señala que el presupuesto municipal está cada vez más encorsetado por los gastos y se hace eco de la advertencia del interventor municipal, que en su informe anual avisaba este pasado Pleno de que el Ayuntamiento puede tener problemas financieros este año: podría acabar con déficit y tener que recurrir a deuda.
Tanto Sánchez, como la portavoz de Vox, Lola Gómez, han criticado la “laxitud” del orden del día del Pleno celebrado ayer lunes, lleno de puntos “light” y opinan que no es casual sino fruto de una estrategia: evitar que la oposición tenga “foco”.
ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL
La portavoz ha recordado el incremento de la subvención otorgada al Club de Fútbol Sala, que gestiona la Escuela Municipal de Fútbol 11 y que casi ha triplicado su importe, según Vox, después de que el Club Deportivo Valdepeñas, tuviese que renunciar a llevar esa escuela, por el retraso en el cobro de la subvención, según el comunicado que el propio club hizo público.
AMPLIACIÓN DE LA ALMAZARA
Los concejales de Vox no han ocultado su coincidencia con el equipo de gobierno, en relación con el acuerdo alcanzado con la empresa local Cereales y Óleo Pepillo, que permitirá a ésta ampliar sus instalaciones con terrenos del Polígono Industrial permutados al consistorio. El sector privado, dicen, es fundamental para que haya “economía social”.