La sede de la asociación de vecinos del barrio del Lucero ha sido el lugar elegido por la escritora María Rubio Sáez para presentar su segundo cuento, 'El accidente del camello real'. Un libro en el que la autora pretende dar todo el protagonismo a nuestras tradiciones a través de los Reyes Magos de Oriente y que es un regalo perfecto para pedírselo precisamente a ellos, a sus majestades.
"Es un homenaje a nuestra niñez, a los Reyes Magos, que están olvidados; estamos cogiendo tradiciones de fuera, que me parece bien, tenemos que ser inclusivos, pero nuestros Reyes Magos son nuestra cultura, así que el fin es darle visibilidad a los Reyes Magos", ha explicado Rubio.
Además, el libro cuenta con la colaboración de la hija de María Rubio, Mari Cortes, que ha sido la encargada de hacer la traducción a la lengua inglesa. "Estoy estudiando Estudios Ingleses en la universidad y ha sido una oportunidad muy buena que la he disfrutado bastante, me ha gustado tener un acercamiento al sector editorial y lo he disfrutado sobre todo por hacerlo con mi madre", ha señalado Mari Cortes.
Y de nuevo, como ya ocurrió con el primer libro de María Rubio Sáez, 'Cuentos desde un lucero', del que se han vendido más de 500 ejemplares, los beneficios que se obtengan con la venta de 'El accidente del camello real' irán a la asociación Neurodiversos. Su presidenta, Gema Fernández, ha dado las gracias señalando que "para nosotros fue una sorpresa con el primer libro y ha sido otra sorpresa ahora, no podemos estar más agradecidos, ha venido un ángel a vernos".
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Lucero, José Luis Abad, ha explicado que "la asociación de vecinos no sólo está para fiestas, sino también para este tipo de actos y qué mejor manera que poner de gala este libro que en el barrio del Lucero y más siendo una vecina del barrio".