miércoles. 02.04.2025

El enfermero Pablo Madrid Franco gana las elecciones al Colegio de Enfermería

La lista “en vanguardia de la enfermería y la sociedad” está formada por seis mujeres y tres hombres para un periodo de cuatro años
candidatura_pablo_madrid
candidatura_pablo_madrid

 

 

 

El enfermero Pablo Madrid Franco ha ganado las elecciones al colegio de enfermería en el proceso llevado a cabo este domingo en el colegio de enfermería de Ciudad Real. La candidatura “En vanguardia de la enfermería y la sociedad” ha obtenido un total de 596 votos frente a los 108 conseguidos por la candidatura “enfermería por el cambio” que encabezaba la enfermera de Valdepeñas Ana Belén Jiménez Cuadra.

Tras un minucioso recuento de votos, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada del lunes, la candidatura liderada por el enfermero Pablo Jesús Madrid Franco ha obtenido un total de 596 votos frente a los 108 conseguidos por la candidatura “Enfermería por el cambio”, que encabezaba la enfermera de Valdepeñas Ana Belén Jiménez Cuadra.

El proceso electoral que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de marzo culminó con la jornada de votaciones celebrada el domingo 30 de marzo. La participación a lo largo de todo el día fue muy elevada, producto del buen tiempo y la expectación generada entre todos los enfermeros y enfermeras ciudadrealeños que han respondido tanto en el proceso de votos por correo y de forma presencial. La Junta de Gobierno encabezada por el nuevo presidente ha sido elegida para un mandato de cuatro años.

Pablo Madrid ha desarrollado su profesión en varias áreas asistenciales como UCI, reanimación, Urgencias, Atención Primaria, actualmente trabaja en Atención Primaria, en el Centro de Salud I de Puertollano. Parte de su trayectoria la ha dedicado a la defensa del colectivo como representante sindical.Ha sido subdirector de enfermería en la Gerencia de Puertollano, cargo que le aporta experiencia en la gestión de servicios de enfermería. Posee un master de administración sanitaria, tiene estudios de Derecho y experiencia en investigación y docencia. 

Para el nuevo presidente es todo un honor poder representar al colectivo enfermero de esta provincia, cargo que piensa ejercer con ilusión y esfuerzo para defender la lista de temas que la Enfermería tiene pendientes. «Me he pasado gran parte de mi vida profesional representando al colectivo de enfermería y aunque supone un sacrificio personal, decidí ir adelante y formar una candidatura con un grupo de personas fabuloso, diverso y comprometido, con amplia experiencia profesional, que me aporta muchísimo».

Además del nuevo presidente, completan la lista seis mujeres y dos hombres «que han pasado por todas las áreas asistenciales, gestión, administración, sindicatos, son especialistas, y están bien formados. Creo que juntos seremos capaces de dar respuestas a las importantes reivindicaciones de nuestro colectivo».

El enfermero Pablo Madrid Franco gana las elecciones al Colegio de Enfermería