Valdepeñas celebró del 8 al 12 de agosto la Semana de la Juventud. Unos días en los que se podía asistir a una serie de actividades como el musical tributo a Disney, la fiesta Holi o los hinchables. Para poder acudir a todos ellos se debía de entregar una serie de productos, que podían ser tanto de alimentos como de higiene, que tuviesen un valor de 5€.
La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, mostró su satisfacción ante el resultado de la Semana de la Juventud ya que ha crecido la participación con respecto al año pasado. En total se han recogido más de 8.000€ que se repartirán equitativamente a Cruz Roja Valdepeñas y Cáritas.
Además, Pacheco destacó la alta participación por parte de la adolescencia, ya que han recibido muy gratamente las actividades que se les ofrecieron.
Por su parte, Jesús Merlo, representante de Cruz Roja, añadió la importancia de implicarse y ser solidario. “Mientras que haya un valdepeñero o valdepeñera necesitada, ahí va a estar el Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja para tenderles una mano” expresó Merlo.
De igual manera, Manuel González, representante de Cáritas quiso agradecer a los jóvenes su implicación en la causa.
Todo lo recaudado será repartido entre las familias más necesitadas de la localidad y familias ucranianas acogidas en Valdepeñas.