jueves. 19.09.2024
IMG_20240913_124206

Los propietarios de los establecimientos comerciales afectados por el proyecto de ampliación de la Plaza de la Constitución, presentado recientemente por el Ayuntamiento de Valdepeñas, han presentado este viernes en el Consistorio las firmas recogidas con las que piden a los servicios municipales que les dejen permanecer en sus establecimientos hasta el inicio de las obras de derrumbe del edificio afectado. Todo ello, en base a la ley 57/2003 de 16 diciembre que defiende la iniciativa popular en este tipo de casos.

"Esto va de que nos dejen estar hasta que realmente se vaya a derribar el edificio, se tarden 6 meses o el tiempo que se tarde, para que mantengamos a nuestros trabajadores y mientras el Ayuntamiento seguirá cobrando los alquileres; sólo pedimos esto, que se nos escuche", según ha señalado uno de los afectados, Ramón Bolaños.

En total, han logrado recoger 3.562 firmas por lo que han aprovechado para dar las gracias "a estos 3.562 valdepeñeros que han firmado libremente, no se ha forzado a nadie".

Con esta ampliación de la Plaza de la Constitución se creará un nuevo espacio público de 900 metros cuadrados fruto de demoler el edificio de la esquina de la calle Escuelas con calle Castellanos, lo que dará una salida natural al parking de la Plaza de la Constitución por calle Castellanos, ganando seguridad para el peatón. El presupuesto total es de 1,9 millones de euros y está previsto que la demolición del edificio se ejecute en el segundo semestre del año 2025 mientras que la nueva plaza estará lista en 2027. No obstante, a los establecimientos afectados se les dio un plazo de tres años para que buscaran otros locales y ya se les ha comunicado que no se va a proceder a la renovación de los alquileres, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año.

Los comerciantes afectados por la ampliación de la Plaza de la Constitución presentan...