La Policía Local de Valdepeñas ha detectado abrojos metálicos en algunos de los caminos rurales o no asfaltados de las afueras de la localidad. Los que han sido vistos ya han sido retirados, pero existe el peligro de que pueda haber más. Concretamente las fotos publicadas por la Policía Municipal en su Twitter corresponden al Camino del Ratón, justo al lado del Punto Limpio.
🆘⚠️🛞 🚗 🛞
— Policía Local Valdepeñas (@092Valdepenas) March 29, 2022
Se detectan abrojos metálicos en las entradas y salidas no asfaltadas a la localidad.
Pongamos precaución para evitar daños y posibles accidentes ante estos actos vandálicos.
.#EstaryServir#ValdepeñasSegura#DSV#PoliciaLocalValdepeñas#CPL227 #TuPolicia pic.twitter.com/M9QWBqvMeV
Desde la policía se baraja la posibilidad de que estos actos vandálicos hayan sido producido por los piquetes derivados de la huelga de transportistas, ya que los camioneros que siguen trabajando toman rutas alternativas para intentar seguir con su trabajo y un abrojo metálico de esas características pincharía cualquier rueda que le pasara por encima.
Aunque el peligro ya no es solo para los camioneros o cualquier coche que pase por la vía, si no para los ciclistas que frecuentan los caminos rurales. Cualquiera podría sufrir un accidente por lo que la Policía Local pide a la población que cualquiera que vea estos abrojos metálicos, los llame para que puedan retirarlos y vigilar la zona.