Lo ha hecho con la elaboración de un pisto solidario en la Plazoleta Balbuena, que han ofrecido a todo el que lo ha querido degustar a cambio de un donativo.
Una iniciativa que ha contado con gran participación, tal y como ha señalado la presidenta de Neurodiversos, Gema Fernández, quien ha señalado que "la gente está respondiendo muy bien, han empezado a venir temprano, sin aglomeraciones, y están participando, comprando merchandising y probando el pisto, que a la gente le está gustando mucho".
Se trata de una actividad que nació a raíz de un correo que recibieron por parte del Ayuntamiento por si querían participar en la feria de agosto o en las Fiestas del Vino con alguna iniciativa "y se nos ocurrió hacer un pisto, que es un plato estrella nuestro, y que además lleva un montón de ingredientes muy diversos que, todos juntos y revueltos, todos incluidos, que es por lo que luchamos en la asociación, por la inclusión real, genera un plato delicioso como es nuestra sociedad, una sociedad deliciosa", según ha explicado Fernández.
De esta forma, un total de 20 personas han participado en la elaboración del pisto a lo largo de tres días, cada uno de los cuales han hecho dos sartenes, que se han repartido en diferentes raciones durante este sábado y para lo que se han empleado 9 litros de aceite, 122 barras de pan, 115 botes de tomate triturados y otros tantos kilos de pimientos.
Además, durante la actividad se podían comprar también los pañuelos solidarios que ha lanzado el Club de Waterpolo Valdepeñas y cuyos fondos irán íntegramente a Neurodiversos.