Hoy se ha presentado la undécima Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas, que organiza la Asociación Rastrosmancha en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que reunirá a aficionados de toda la región.
La cita será el próximo fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, en una ubicación nueva, el pabellón deportivo del colegio Jesús Baeza, en calle Cruces. Este traslado ha permitido duplicar el número de expositores y sobre todo, el material expuesto, que puede alcanzar las 50.000 unidades.
La concejala de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha felicitado la iniciativa de la asociación organizadora, Rastrosmancha, y ha puesto de relieve el valor de las raíces en un mundo de modernidad, porque “el objeto antiguo es una forma de prologar el tiempo”.
Jesús Sánchez, miembro de Rastrosmancha y anticuario profesional, ha destacado el arraigo de esta feria de antigüedades y coleccionismo en Valdepeñas, despúes de juna década de celebración.
La feria se abrirá a las 5 y media de la tarde del viernes 8. El sábado abrirá de diez a dos y de cuatro de la tarde a 9. Y el domingo, desde las 10 hasta las 3 de la tarde. Se esperan expositores provenientes de Albacete, Jaén, Toledo y Madrid.
Jesús Huertas, también anticuario y coleccionista, encuentra la metáfora perfecta para presentas esta feria de antigüedades, en la Ciudad del Vino.