Situada en la calle Real, entre la Veracruz y la Plaza de España, se trata de un establecimiento en el que disponen de toda la gama de sus vinos Concejal, V5 y Malala, y donde, además, ofrecerán catas, talleres y otras actividades relacionadas con el vino.
Y es que, en sus ocho años de trayectoria la cooperativa sentía la necesidad de salvar la barrera física que supone estar al otro lado de la autovía de Andalucía para acercar sus vinos a los valdepeñeros. "La cooperativa es una parte más de la economía de Valdepeñas y queríamos estar en el centro para todos los socios y particulares y atender a una cantidad de clientes que vienen a la localidad, turistas, que sabemos que preguntan por nuestros vinos", según ha explicado José Antonio Prieto, enólogo de Vinícola de Valdepeñas.
Una nueva tienda que nace para ofrecer a la clientela un valor añadido. "Tenemos unos productos interesantes y queremos venderlos con un valor añadido, que se lleven una bonita historia para disfrutarla en casa y eso la cooperativa lo puede aportar", ha indicado Prieto.
A la inauguración ha asistido la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, quien ha recordado que cada vez más gente visita Valdepeñas en busca de actividades relacionadas con el enoturismo, por lo que desde el Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Valdepeñas trabajan conjuntamente con las bodegas para que los fines de semana haya una oferta mayor de actividades para los turistas. "Y algo que también nos habían demandado en la Oficina de Turismo es que los fines de semana pudieran tener un lugar donde comprar vino, aceite y otros productos en el centro, por lo tanto, cuando me traslada la cooperativa esta iniciativa, les digo que me parece algo fabuloso, que creo que viene a cubrir una demanda que tiene nuestra localidad", ha indicado.
La tienda de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas abrirá sus tiendas de miércoles a viernes por las tardes y los sábados y domingos por las mañanas hasta el 15 de septiembre. Después de la campaña de vendimia, tendrán un nuevo horario.