Los centros de mayores de Lucero y de Bonillas han celebrado este jueves su tradicional comida de Navidad a la que han asistido cerca de 200 personas. Entre ellas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha reconocido que este acto, que se repite cada año en el calendario, "es un día de hermandad y de encuentro".
"Es verdad que cuando las fechas se repiten en el calendario como el santoral puede parecer un año más pero a partir de determinada edad las cosas no se repiten por calendario, se repiten por la necesidad del encuentro, de compartir, de empatizar y de vivir, así que yo feliz de poder estar acompañándolos", ha señalado Martín.
Además, el primer edil se ha congratulado por los buenos datos con los que Valdepeñas va a cerrar el año, "con las cifras más bajas de paro de los últimos 20 años, los mayores puestos de trabajo que se han creado, hemos crecido en 600 nuevos ciudadanos del año pasado a éste, tenemos un paro juvenil residual, unos muy buenos datos y el hecho de que los podamos compartir y felicitarnos con quienes han entregado lo mejor de sí mismos renunciando a lo mejor de sí mismos para hacer una generación mejor, qué menos que acompañarlos ahora y felicitarles dándoles las gracias por lo que por nosotros hicieron".
Los presidentes de los consejos de los dos centros de mayores, Domingo Pliego y Encarnación García, han aprovechado para desear unas felices fiestas a todos.