El Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas ha organizado su II Xtreme Race Solidaria, que tendrá lugar este viernes, 22 de marzo en su pabellón polideportivo a partir de las 10 horas.
Se trata de una actividad deportiva basada en el trabajo en equipo, donde el alumnado debe realizar una serie de pruebas de habilidad. Lo importante es conseguir que todos los miembros del equipo realicen la actividad, según indican desde el centro educativo.
Así, este evento no es competitivo, sino participativo.
El dinero recaudado por esta actividad se destinará a la Asociación Neurodiversos Castilla-La Mancha, que colaborará en la iniciativa.
Neurodiversos C-LM es una asociación de familias de personas con necesidades especiales y personas que apuestan por la inclusión, creada para mejorar la calidad de vida de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre las neurodivergencias. Tiene su sede en Valdepeñas.
El evento contará también con la ayuda del alumnado del Ciclo de Formación Profesional de Viveros y Jardines del IES Gregorio Prieto, que serán los monitores de las pruebas.
Habrá mesas de avituallamiento de agua para los participantes y un desayuno saludable, bajo petición, y al precio de un euro por niño. COLIVAL (Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) ha donado el aceite para el desayuno.
De 10 a 11 horas tendrá lugar la prueba para cuarto, quinto y sexto de Primaria, de 11 a 12 será para primero, segundo y tercero de Primaria y de 12 a 13 horas para Infantil.
Otras actividades
Durante la semana también se van a celebrar otras actividades como el cuentacuentos “Todos somos diferentes”, para alumnos de Infantil y la actividad “¿Qué le ocurre a mi cabeza?” para alumnos de Primaria, en colaboración con Neurodiversos C-LM.