El AMPA Fray Luis de León del Colegio San Agustín realizó el pasado viernes una actividad bajo el lema: 'Todos por la paz'. En esta actividad colaboraron todos los alumnos de dicho colegio (infantil, primaria y ESO) con un donativo voluntario para ayudar a los más necesitados ante la guerra de Ucrania.
A cambio, cada alumno recibía por parte del AMPA un llavero que simboliza la bandera ucraniana para que lo lleven colgado de sus mochilas como símbolo de nuestra unión.
La recaudación va íntegra donada a la Fundación Madrina. Se trata de una Fundación con sede en Madrid con una trayectoria de más de 25 años que ayudan principalmente a niños y mujeres en situación vulnerable. Concretamente, dicha Fundación el mismo 11 de marzo partió hacia Ucrania con un convoy humanitario para rescatar a 200 personas entre madres y niños. Además, llevará más de 14 toneladas de alimentación infantil y de abrigo.
La recaudación del colegio ha superado la increíble cifra de 2.500 euros. "Nos sentimos muy satisfechos del dinero recaudado por dos motivos: el principal es la solidaridad que hemos mostrado la familia educativa del centro y el segundo motivo el valor solidario que han practicado nuestros alumnos y alumnas", afirman desde el AMPA.