Una cantidad que irá destinada este año a las asociaciones Hugo-AME y Asetitina 'Tus galletas, mis pasos' a quienes corresponden 3.791,50 euros a cada una para seguir ayudando a Hugo y Álvaro en sus respectivos y costosos tratamientos.
Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha renocido que "se han cumplido los objetivos que nos marcamos desde las bodegas y el Ayuntamiento, como es potenciar la cultura del vino, dar a conocer los excelentes vinos de calidad que elaboran nuestras bodegas y poder disfrutar de un evento cultural en espacios tan emblemáticos como los patios de las bodegas que participan".
De esta forma, para Irla el balance "es positivo, no tanto por la cantidad de personas que han pasado por Las Notas del Vino, puesto que el año pasado fue de 947 personas y este año de 1.226, cada año va creciendo esa participación y es algo que nos satisface enormemente porque también estamos llegando a más personas y más personas repiten en este evento pero también por parte de las bodegas se hace un esfuerzo por mejorar cada año el evento y hay que ponerlo en valor".
Ese incremento de público ha hecho que se incremente la recaudación obtenida, de la que el 50% se destina a Hugo-AME y Asetitina 'Tus galletas, mis pasos'. Así, Mamen Martínez, responsable de Asetitina 'Tus galletas, mis pasos' y madre de Álvaro, se ha mostrado "súper agradecida con las bodegas y el Ayuntamiento" y ha señalado que el dinero "irá destinado a seguir con los tratamientos de Álvaro y tenemos en mente comprar una silla alternativa porque este verano hemos tenido algunos problemas con la que tiene".
Igualmente, Silvia Ruiz, madre de Hugo y responsable de Hugo-AME, también se ha mostrado emocionada y agradecida "porque nos cuesta muchísimo el día a día y todo esto nos ayuda muchísimo, siempre dar las gracias al Ayuntamiento y a las bodegas y este dinero es para seguir ayudando a Hugo en sus terapias que son muy costosas y para seguir dándole la mejor calidad de vida que necesite".
En esta edición han participado seis bodegas, un establecimiento de hostelería y el Museo del Vino, donde se han celebrado ocho conciertos a lo largo de dos meses.