La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acogía en la tarde-noche de ayer, primer jueves de cuaresma, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas, protagonizado por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad durante la procesión del Sábado Santo del pasado año, obra del fotógrafo valdepeñero Sergio Alcázar Donado Mazarrón.
En este acto, organizado por la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa, que fue presentado por el secretario general de la misma, nuestro compañero Ángel López Sánchez, quedó constancia de las características del cartel, cuya fotografía captó su autor a la altura del convento de los padres trinitarios, cuando tras salir del guardapasos se dirigía la comitiva a la carrera oficial.
Alcázar ha logrado plasmar en su instantánea, un enlace ideal.
La primavera, como quedó patente en la presentación también queda reflejada en esta descriptiva fotografía de la citada procesión en la calle.
Tras ser descubierto el cartel que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial, intervino el presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías, Francisco José Peñalver, el cual señaló que con este acto se daba el pistoletazo de salida de camino hacia una nueva Semana Santa, para cuya llegada apenas quedan ya 40 días.
Por su parte, la concejal delegada para las relaciones con las hermandades y cofradías, Paqui Madrid Castellanos, puso en valor este tiempo intenso que nos aboca a la Semana de Pasión, tiempo, dijo, para vivirlo con intensa religiosidad.
Por su parte, el pregonero de la Semana Santa, el cofrade y profesor de enseñanza, Antonio León García señaló durante el acto que a pesar de la premura del encargo, la preparación del pregón avanza adecuadamente.
El consiliario de la Agrupación, y párroco de la parroquia de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, intervino para dar la bienvenida al acto e hizo un llamamiento a aprovechar este tiempo cuaresmal, un tiempo fuerte como define la Iglesia.
MISA GENERAL Y VIACRUCIS
Recordar que mañana sábado se celebra la misa general de hermandades a partir de las 19:00 en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, y a las 20:00 tendrá lugar el Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles del barrio del Lucero.