jueves. 21.11.2024
310518 VA-VIRGEN EN CONSOLACION 15
310518 VA-VIRGEN EN CONSOLACION 15

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, visitará de nuevo el barrio de Consolación N-IV. Será los próximos días 30 y 31 de mayo, festivos, coincidiendo con el quinto aniversario de su Coronación Pontificia, tal y como ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación

Después de celebrar un Solemne Tríduo los días 27, 28 y 29 de mayo en la Iglesia de la Asunción, la Virgen de Consolación partirá el día 30 a las 11:00 horas en carrera de vehículos desde la Asunción para recorrer las calles Bernardo de Balbuena, Seis de Junio, Avenida de Gregorio Prieto y Avenida del Vino para circular por el camino de servicio de la A4 hasta Consolación.

Allí estará todo el día en la ermita para que sea venerada por sus fieles. Será una jornada festiva donde habrá paella a precios populares a partir de las 14:30 horas a cargo de la asociación de vecinos de Consolación y, por la tarde, habrá servicio de bar y música.

A las 20:30 horas se celebrará una Misa Solemne a cargo del párroco de Consolación, Vicente Elipe, tras la que la Virgen recorrerá las calles del barrio de Consolación, pudiendo ser portada por todas aquellas personas que así lo deseen.

El día 31 de mayo tras el rezo del Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, la Virgen de Consolación regresará en andas a Valdepeñas a las 8:00 horas, donde se contará con la colaboración de cuadrillas de costaleros de distintas hermandades de Valdepeñas, aunque podrá ser portada también por todas aquellas personas que lo deseen. "Todo el mundo será bienvenido, no habrá ningún tipo de problema para que puedan llevar a la Virgen", según ha indicado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Manuel Álvarez.

El regreso a Valdepeñas se realizará por un camino y su llegada está prevista en torno a las 13:00 horas por Salida de la Membrilla y calle Real hasta llegar a la Plaza de España y volver a la Iglesia de la Asunción, donde se celebrará una Misa a las 20:30 horas.

Desde la hermandad se facilitará servicio de transporte tanto el día 30 como el 31 para todas las personas y vecinos de Valdepeñas que quieran trasladarse hasta Consolación para acompañar a su patrona. En este sentido, el hermano mayor de la hermandad invita al pueblo de Valdepeñas "a participar en estos actos con motivo del quinto aniversario de la Coronación y nuestro deseo es que todo el mundo acompañe a su Virgen".

La próxima semana se presentarán tanto el cartel como los actos organizados para este aniversario.

La Patrona de Valdepeñas volverá a Consolación el 30 y 31 de mayo