Una prueba organizada por el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom con la colaboración del Ayuntamiento, que este año como novedad cambia su horario y será por la tarde, a las 17:30 horas. Y de nuevo será en el Paseo de la Estación, donde se darán cita desde los más pequeños que se inician en el atletismo hasta deportistas de élite procedentes de distintos puntos de España. En total, se espera una participación de 800 atletas, como en ediciones anteriores.
"Va a compaginar el deporte popular con los más pequeños y también el deporte de élite donde vamos a ver a grandes deportistas que van a venir", según ha indicado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla.
Una prueba que desde hace 19 años se realiza en homenaje a Fede, atleta valdepeñero fallecido en accidente de tráfico, y que se formó en las filas del Valdepeñas Athletics Club, un club de atletismo que trabaja no sólo el deporte, sino los valores, y que cuenta con una importante cantera de alumnos, como ha explicado su presidente, Juan Crespo.
"Este verano hemos tenido dos medallas en un campeonato de Europa, con Asabú Pinés y Joseda Jiménez, atletas valdepeñeros que están en centros de alto rendimiento y dan fe de la línea de trabajo del club, lo que hila con esta milla, que hace años era una prueba de élite pero ahora sirve para trabajar las canteras, donde contamos con más de cien alumnos en las escuelas deportivas", ha señalado.
La Milla Urbana contará también con una prueba de relevos de 4x400 que este año se hace en homenaje a Caridad Ortega, otra atleta valdepeñera ya fallecida, así como con la tradicional marcha popular. Además, habrá premios de material escolar para los colegios para incentivar su participación.