jueves. 12.12.2024
WhatsApp Image 2024-12-10 at 18.04.04
WhatsApp Image 2024-12-10 at 18.04.04

Unidas por Valdepeñas ha expresado su disposición a la negociación con el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, del presupuesto municipal para 2025. Este grupo de la oposición ya ha entregado a la teniente de alcalde de Hacienda, Vanessa Irla, sus propuestas para apoyar el proyecto o al menos abstenerse. Por otro lado, la coalición Izquierda Unida-Podemos encuentra “desconcertante” la postura del grupo VOX, que ya ha confirmado que votará en contra del presupuesto, cuando este año su abstención permitió que los socialistas sacaran sus cuentas adelante.

Unidas por Valdepeñas dice haber trasladado ya las medidas que pretende incorporar al presupuesto para poder apoyarlo, a la concejala de Hacienda, pero afirman que no cuentan aún con el borrador presupuestario.

Esas medidas, que Unidas por Valdepeñas aún no concreta, se centran en acabar con las políticas del equipo de gobierno que llaman “neoliberales” y en potenciar mucho más las políticas sociales.

Ante el anuncio de VOX de que votará en contra del presupuesto que les presente el grupo socialista, el portavoz de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, viene a coincidir con el alcalde, Jesús Martín, al señalar que a los ediles de VOX les han dado “un toque desde arriba”. En todo caso, este cambio en la línea de VOX, que venía apoyando algunas de las decisiones del equipo de gobierno, no condiciona la posición de Izquierda Unida respecto del debate presupuestario que debía tener lugar este mes, pero sí que lo encuentran "desconcertante". 

REGLAMENTO PARA ORDENAR LOS PLENOS

El concejal de Unidas por Valdepeñas, David Casado, por su parte, se ha felicitado de que por fin salga adelante la moción de su grupo para que se elabore un reglamento que organice el funcionamiento de los plenos en el Ayuntamiento. El objetivo, señala Casado, es que ese reglamento se negocie en los próximos meses y que funcione dentro de un año.

Unidas por Valdepeñas se abre a acordar con el PSOE el presupuesto municipal de 2025