jueves. 21.11.2024
071024 VA-UNED

Actividades que complementarán a la formación reglada y que contemplan no solamente cursos, sino también exposiciones, presentaciones de libros, congresos, jornadas o rutas culturales. 

Así lo ha explicado el director del centro asociado a la UNED en Valdepeñas, Domingo Fernández, quien ha señalado que la idea es "ampliar nuestra oferta eduativa y formativa, por lo que tenemos también conferencias, presentaciones de libros, jornadas técnicas, congresos, exposiciones y programas de televisión, además de los cursos".

De esta forma, la próxima cita es el V Curso de Experto en Seguridad y Defensa que comienza este martes 8 de octubre, mientras que el día 9 empieza el curso de cero de estadística, como ha avanzado el coordinador de extensión universitaria, Daniel Marín.

La primera presentación literaria llegará el 17 de octubre con 'Bajo el campo de los mártires' a cargo de Luis Chacón, del 18 al 26 de octubre se impartirá un curso de procesador de textos, del 22 al 24 de octubre tendrá lugar otro curso de técnicas de estudio, del 5 al 8 de noviembre se impartirá un curso titulado 'Activa tu potencial para los nuevos retos' y del 15 al 23 de noviembre habrá otro curso sobre Excel.

Además, en la sede de la UNED en Tomelloso se impartirá un curso sobre comida y ciencia y en la sede de Alcázar otro curso sobre formación y sensibilización sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o mujeres en contexto de prostitución.

Todos ellos se impartirán de manera presencial u on line, en directo y diferido.

Igualmente, desde la UNED ya se trabaja en otras actividades de cara a este otoño y 2025, como una exposición micológica y una exposición sobre imagen y fotografía en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Además, en colaboración con el Ayuntamiento se tiene la intención de retomar las visitas guiadas al edificio de la UNED, antiguo Banco de España, y junto con Orisos se llevarán a cabo iniciativas como los Jueves con la Historia, que contarán con una conferencia y una cata de vinos, o también un congreso sobre la Orden de Calatrava y otro sobre fortificaciones y castillos, además de retomar las rutas culturales al Museo del Prado, a yacimientos de la provincia, a entornos naturales o antiguos trazados ferroviarios. 

Todo ello se completará con cursos sobre historia, patrimonio y arqueología y con una jornada sobre patrimonio etnográfico con la Venta de Borondo como protagonista.

Por otro lado, también se ofrecerán actividades para los estudiantes de la UNED como unas jornadas sobre el funcionamiento de la biblioteca o sobre las salidas laborales de los grados universitarios.

"Nuestro fin es poder llegar al conjunto de la población y que las actividades se abran al público en general, que la UNED sea un ente abierto y se pueda expandir a otros centros y excenarios", ha apuntado Marín.

La UNED presenta una gran oferta de actividades de extensión universitaria para los...