Se trata de un total de diez talleres novedosos y diferentes a los que vienen realizando durante el año con el fin de continuar con el programa de envejecimiento activo.
Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante la visita al taller de biodanza que se está realizando, quien ha indicado que "queremos que nuestros mayores sigan activos, ellos quieren estar activos porque si no, no tendrían tanta aceptación estos cursos y también queremos sacarlos de su zona de confort; sabemos que la gimnasia y las manualidades funcionan pero hay otras formas de relacionarse, de hacer ejercicio, de seguir evolucionando y aprendiendo como es este taller de biodanza".
Por su parte, el fisioterapeuta del Centro de Mayores del Lucero, Antonio López, ha incidido en que uno de los objetivos era el de "sacarlos de su zona de confort porque a lo largo del curso hacen talleres, manualidades o memoria, y queríamos que siguieran con un estilo de vida saludable, con diez talleres de biodanza, de defensa personal, talleres en el Museo Municipal y la biblioteca".
Además, ya han participado en un taller de primeros auxilios ofrecido por Protección Civil y aún quedan talleres de mindfulness y una visita al Museo del Vino. Todos ellos cuentan con una treintena de participantes.