Ya ha tenido lugar en Valdepeñas la primera jornada de huelga indefinida que las trabajadoras de ayuda a domicilio han convocado debido a la paralización del convenio y al bloqueo de la negociación. "Solamente queremos que se nos dé una mínima subida, después de que el año pasado fuera un año bastante duro para todos", dice Loli Díaz, una de las trabajadoras que se ha manifestado hoy en la plaza de España.
Son más de 2.000 trabajadoras a las que les afecta esta situación en toda la provincia de Ciudad Real, y en Valdepeñas, concretamente, son 42 las que hoy han estado reclamando frente al Ayuntamiento. Todas secundando la huelga. Loli asegura que "ahora mismo hay mucha gente trabajando para cubrir unos servicios mínimos que desde comisiones se van a impugnar".
También ha querido explicar lo que les pasó en su intento de acuerdo del servicio con FECIR: "Había propuestas por las dos partes y cuando llegamos a la mediación intentamos llegar a un acuerdo, pero no se llegó porque proponían lo mismo, una congelación salarial y un 0 por ciento en 2021. Nosotras pedíamos un 1 por ciento, para 2022 pedimos un 2 y entendemos que no es nada desorbitado" .
Así, las trabajadoras del servicio esperan ser escuchadas y llegar pronto a un acuerdo para poner fin a esta huelga indefinida.