viernes. 22.11.2024

Por primera vez un hombre afectado de cáncer de mama se hace visible. Rosae los ha hecho posible con su nuevo calendario para 2021 en el que se podrá ver a Carlos, uno de los muchos hombres afectados por esta enfermedad

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes y a la vez graves que pueden padecer las personas. Y decimos las personas porque en contra de lo que muchos creen, los hombres también pueden ser diagnosticados de esta afectación

Los diseños de los calendarios son un trabajo de Jesús Maroto, quien ha trabajado codo con codo con los pacientes.

Eva Padilla es uno de los rostros y manos que aparece en blanco y negro en esta iniciativa. Ella es menor de 45 años y, por lo tanto, no entró dentro del programa de prevención del Sescam. Sin embargo, lleva meses en tratamiento porque ha aparecido en su vida este cáncer.

Por eso denuncian que la pandemia por COVID-19 ha malogrado los servicios públicos y la atención a estos enfermos. "Algo que no se puede consentir", dicen, porque se trata de vida o muerte.

Para revertir esa situación se han puesto a la venta estos calendarios a 10 euros y conseguir así más fondos para investigación. Se pueden adquirir en la zapatería de Javier Ayuso, en Valdepeñas, o escribiendo directamente a la asociación en sus redes sociales.

Rosae sorprende con la introducción de un hombre con cáncer de mama en su calendario 2021