ROSAE, la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas, emprende una campaña de captación de patrocinadores para su Carrera Solidaria; una de las actividades estrellas de este colectivo, cuyo fin es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos que se destinan íntegramente a la investigación del cáncer de mama.
Desde hace años, en el domingo más próximo al 19 de octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación ROSAE lleva a cabo la Carrera Solidaria; la ‘Carrera Rosa’ con la que se incide en la importancia de la prevención y se recauda dinero que se donará en su totalidad, a las entidades científicas que desarrollan proyectos de investigación del cáncer de mama. El Centro Nacional de Investigaciones Oncólógicas (CNIO), el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM) o la Cátedra de Investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada son las instituciones a las que ROSAE destina la recaudación que puede obtener con sus actividades.
ROSAE abre un plazo hasta el 31 de julio, para que las empresas puedan sumarse a colaborar con su Carrera Solidaria. Pueden hacerlo patrocinando los puntos de avituallamiento a las y los participantes en la carrera o anunciando su imagen corporativa en el photocall que se ubica en la zona de salida y meta, en el cartel anunciador y el las redes sociales de ROSAE.
Se habilita como teléfono de contacto el 646 189 171 y el correo electrónico [email protected]
No hay que olvidar que una de cada ocho mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. Los hombres no están libres de contraer esta enfermedad, aunque en un porcentaje muy inferior, lo que a su vez provoca que el diagnóstico sea más tardío y por tanto, más grave.