
Un primer plano de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado con la cruz a cuestas protagoniza el cartel de la Madrugá 2025 que ha sido presentado este domingo por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. En él aparece, además, un texto de San Juan Bautista de la Concepción, todo ello sobre un fondo en color oscuro, que simboliza el camino al Calvario.
Así lo ha destacado su hermano mayor, José Ramón Guerra, quien ha señalado que la cruz "ofrece un mensaje de fe y esperanza, nos habla de la muerte pero también de la resurrección con la que Jesús restauró nuestra vida".
El acto ha contado con presencia de miembros del Equipo de Gobierno como la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, quien ha recordado la gran devoción que despierta Nuestro Padre Jesús en el pueblo de Valdepeñas. Además, ha señalado que "desde el Equipo de Gobierno debemos estar siempre cerca de las hermandades, aunque no siempre a la altura de lo que deseáis, pero entre todos podemos hacer una mejor Semana Santa y que desde fuera se vea como algo importante de nuestro pueblo".
Igualmente, el padre trinitario David García ha señalado que "viendo el cartel me acordaba de Santa Teresa de Jesús, que para rezar necesitaba tener una estampa y este cartel es una ayuda que habéis preparado desde la hermandad para poder centrarnos y poner los ojos en Jesús".
Tras la presentación del cartel se ha celebrado la I Exaltación a la Archicofradía, que ha corrido a cargo del hermano José Antonio Prieto.