viernes. 22.11.2024

Esta mañana, se ha presentado en el ayuntamiento, la tradicional carrera por la mujer, que viene celebrándose desde hace una década en la localidad. Este año, se hará de manera virtual, los días 17 y 18 de Octubre. En estos últimos 10 años, han sido muchos corredores los que se han unido a la causa, y han recorrido las calles de la ciudad para colaborar con la investigación del cáncer de mama que tanto ha apoyado Rosae en estos años.

La presidenta de la Asociación Local de Mujeres Afectadas, María Luisa Villafranca, junto al el presidente de "Athletics Club", Juan Crespo, que organiza la competición siempre, y por último, la propia concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, han mandado un mensaje para animar a los corredores a apuntarse, ahora más que nunca, para duplicar el número de fondos aportados a la causa.

También ha querido dejar claro que es una carrera familiar, ya que esta enfermedad afecta a mujeres y a hombres, ya que incide emocionalmente en todo el entorno de la persona diagnosticada.

ROSAE Valdepeñas ha afirmado que durante este año 2020, se han detectado 18 casos en mujeres de la localidad, número importante, teniendo en cuenta la labor que se puede hacer si se detecta a tiempo y existen nuevos tratamientos. 

Es por ello que la concejal ha aportado un grado de optimismo, tras considerar que es un privilegio seguir celebrando estos eventos a pesar de la situación global del coronavirus.

Recorrido: El propio recorrido de la carrera es libre, cada uno podrá ir por donde quiera. Claro está, será medido mediante las apps que tenga el reloj del corredor o el teléfono móvil.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de la empresa DxT Chip Run Carreras.

Enlace para hacer la inscripción es www.dxtchiprun.es

El precio de los dorsales es de 6,00 € para adultos y 3,00 € para infantil.

Descárgate el reglamento desde este link: http://rosae.org.es/wp-content/uploads/2020/09/ROSAE-REGLAMENTO-CARRERA-VIRTUAL-2020.pdf

Presentada la carrera por la mujer, este año virtual, a beneficio de Rosae