Las declaraciones del alcalde en la entrevista mensual con TeleValdepeñas tras el Pleno Municipal han provocado una respuesta inmediata y contundente de Unidas por Valdepeñas, cuyo concejal, Alberto Parrilla ha exhibido esta tarde su discurso más abrupto en contra de Jesús Martín.
Le ha tachado de "abusón de patio de colegio" y le ha acusado de erigirse en "juez y parte" en los Plenos que preside. De manera reiterada, el portavoz de la coalición Izquierda Unida-Podemos ha defendido a su homóloga del Partido Popular, Cándida Tercero, afirmando que fue el alcalde quien la provocó a ella, para al final expulsarla de la sesión, según Parrilla, sin motivo. Así, el portavoz izquierdista ha mostrado su apoyo a la presidente local del PP, si esta decide denunciar al alcalde por expulsarla y, como consecuencia, quedan anulados todos los acuerdos adoptados en la sesión.
En relación con la acusación reiterada por el alcalde al PP y a Unidas por Valdepeñas, de traicionar a sus respectivos electorados intentando un "pacto contra natura", para hacer alcalde a Parrilla dos años y a Tercero otros dos, el portavoz de UxV ha manifestado que es el PSOE quien mantiene una "alianza tácita con VOX", que es quien sostiene al equipo de gobierno.
Parrilla ha acabado por tachar al alcalde de estar "apático y negligente" y ha anunciado que volverá a llevar al Pleno una moción para que entre toda la oposición se apruebe un reglamento de organización y funcionamiento (ROM) "específico para Valdepeñas".