viernes. 22.11.2024

La ansiedad, cuadros depresivos y las fobias se han visto agravadas por la pandemia de la COVID, en personas que arrastraban estas patologías con anterioridad. Pero también son problemas que la pandemia ha provocado en quienes nunca antes los habían padecido. Para unos y otros, el apoyo psicológico se hace imprescindible.

Sara Caro, joven psicóloga de Valdepeñas, asegura que el confinamiento o haber padecido COVID19 han agravado los problemas de ansiedad, depresión y las fobias, en personas que ya padecían antes este tipo de dolencias. Pero son patologías que también afloran por primera vez en algunos, a causa de las circunstancias de la pandemia. Para todos ellos, hay pautas generales de tratamiento, pero se impone una atención individualizada.

El duelo por la pérdida de un ser querido es mucho más duro y complejo, si no se le ha podido despedir de acuerdo con nuestra cultura y costumbres. Un trauma que desde hace más de un año han sufrido miles de familias a las que el coronavirus ha arrebatado a uno de sus miembros.

Los cuadros de ansiedad suponen el mayor aporte de trabajo para las consultas de psicología, junto con las fobias.

La atención temprana a niños diagnosticados de patologías del espectro autista o con síndrome de down, o simplemente con problemas de adaptación en el aula, así como las terapias de pareja son especialidades en las que se centra este nuevo centro de psicología abierto en Valdepeñas.

La pandemia agrava los cuadros de ansiedad, depresión y las fobias