La Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma ya tiene nuevo capataz general. Será José Ramón Yébenes Canuto, quien fuera hermano mayor de la cofradía durante muchos años, antes de Jesús Caminero ocupara ese puesto.
El capataz general de la cofradía será el responsable último de la cuadrilla y la máxima autoridad de mando sobre los hermanos costaleros en el desempeño de su misión. Tendrá, entre sus funciones, que conformar el equipo de capataces que dirigirán los pasos durante el Jueves Santo y el último domingo de agosto, así como designar a las personas que le auxiliarán en las distintas funciones, todo ello en coordinación con la Junta de Gobierno, según lo establecido en la Regla 130.
Por ello, en aplicación de una de estas funciones especificadas en la Regla 130 del R.R.I., y de cara a la preparación de la próxima Salida Procesional de Reglas del Cristo de la Misericordia, del último domingo de agosto, el capataz general de la Cofradía ha propuesto, y la Junta de Gobierno ha aprobado, realizar los siguientes nombramientos, que tendrán carácter provisional:
Capataces auxiliares de los pasos:
- Tomás Jiménez Merlo.
- Rufino Fernández Rodríguez.
Auxiliar:
- Tomás Jiménez Plata.
Estos serán los responsables designados para la Salida Procesional de Reglas. El resto de capataces y de auxiliares que compondrán el cuerpo de capataces de la Hermandad serán nombrados una vez realizada la Salida Procesional de Reglas.
La Junta de Gobierno ha querido informar que "esta remodelación se ha realizado tras un largo proceso interno de evaluación, llevado a cabo durante los últimos meses, en coordinación con el, hasta ahora, cuerpo de capataces de la Hermandad, a los que se les agradece públicamente su dedicación y trabajo durante los últimos años".