El portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez, ha denunciado la vulneración de los principios de contratación pública que, según su partido, está cometiendo el Ayuntamiento de Valdepeñas con la búsqueda de una empresa que gestione el servicio de ayuda a domicilio.
Con la legalidad vigente, todas las compañías que concurran en un proceso público deben demostrar que están al corriente de todos los pagos que son su responsabilidad. Sin embargo, la actual gestora del SAD en Valdepeñas dejó de pagar determinadas horas a sus empleadas cuando la pandemia llegó y no se llevaron a cabo una serie de visitas domiciliarias. Ahora ha vuelto a ser admitida para repetir como concesionaria.
Exigen que el órgano de contratación responda ante esta situación y verifique que la propuesta de la empresa sea verdad. Izquierda Unida ha tenido acceso a las reclamaciones de las trabajadoras en las que aparecen como impagos cantidades de hasta 300 euros.
El partido ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la impugnación de la participación de Ferrovial en este nuevo proceso.