Izquierda Unida Valdepeñas presenta una moción, con la intención de solicitar de manera urgente e inmediata la atención sanitaria. Juana Caro, Portavoz de IU Valdepeñas, afirma que una inversión de este sector es clave como base de nuestro sistema de salud e imprescindible para afrontar con mayor éxito la actual crisis del Covid-19. También, ha destacado la necesidad en el ámbito municipal: El Pleno de Valdepeñas debería defender el interés público de la Salud.
Para Izquierda Unida, no debe demorarse más, ya que se deben atender las necesidades de atención primaria, escuchando a los profesionales de la salud, los cuales están dejando claras las necesidades para evitar vernos en situaciones similares a las ocurridas hace unos meses. Es imprescindible el aumento de plantillas de manera general, contando con más administrativos y llegando a médicos o enfermeros. Con este aumento, se conseguiría gestionar todas las garantías que pide la situación actual, intentando no sobrecargar el volumen en las plantillas, ni poner en peligro a pacientes y personal sanitario.
Por último, ha querido destacar lo siguiente:
- La necesidad de trasladar al Gobierno Regional, la situación precaria del edificio del Centro de Salud 1.
- Crear una Junta Municipal de Sanidad, con la participación de ciudadanos y profesionales, como objetivo: contribuir a la mejora en Salud Pública en Valdepeñas.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Caro ha querido volver a agradecer a todos los trabajadores de la salud pública el esfuerzo por intentar dar el mejor servicio a la ciudadanía, dado los momentos tan difíciles que tenemos actualmente.