Izquierda Unida va a votar a favor de la modificación de distintas ordenanzas fiscales en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que se van a mantener, previsiblemente, los precios de la Universidad Popular y se eliminarán varios servicios que ya no tienen sentido. Por contra, la formación de izquierdas sigue negándose a aceptar la necesidad de regular los vados y pide que se cancelen las tasas a la hostelería hasta 2021.
El concejal de Izquierda Unida en Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha anunciado que celebran el cambio de criterio del equipo de Gobierno y pasarán a votar "sí" a las ordenanzas fiscales del año que viene que tienen que ver con la variación de los precios conforme al IPC, lo que se traduce en un incremento negativo.
También ha mencionado el de IU que apoyan la supresión de la tasa en el censo municipal canino y la modificación por tener animales en el casco urbano.
En cuanto al mantenimiento de la tasa por vados y reserva especial para vehículos, Sánchez ha vuelto a opinar que no es el momento y que los impuestos a bares y restaurantes por la instalación en la vía pública de material de terrazas debería suprimirse hasta mediados del próximo año.