viernes. 22.11.2024

La falta de mantenimiento de los vehículos, especialmente en condiciones de clima extremas, puede poner en serios aprietos a conductores y ocupantes. El invierno y un temporal como el de la semana pasada requieren especial atención a determinados elementos del automóvil, que los profesionales nos recomiendas vigilar.

Una batería en estado óptimo, neumáticos en buen estado y líquidos en el nivel adecuado son las primeras condiciones a tener en cuenta, antes de salir de viaje en invierno y con aviso de nieve o hielo.

La suspensión y la dirección son otros factores para asegurar una buena adherencia y reducir el riesgo de deslizamientos. Y sobre todo, el depósito siempre lleno.

En España y sobre todo en la mitad sur no existe cultura de uso de los neumáticos de invierno, que en países del centro de Europa son obligatorios. Estos neumáticos son eficaces incluso como alternativa de las cadenas para circular por nieve o hielo.

Escobillas nuevas, una dirección revisada, al igual que las luces nos ayudarán también a conducir en las condiciones más adversas.

Las heladas y la importancia de tener el vehículo en buen estado para ir por carretera