viernes. 22.11.2024
IMG_20241012_120427

Minutos antes del comienzo de la misa, y en declaraciones a los medios de comunicación, el teniente de la Guardia Civil Urbano López, ha deseado una pronta recuperación al capitán de la Guardia Civil en Valdepeñas, Ignacio Balbín, y se ha congratulado del índice de esclarecimiento de delitos en el último año, que ha rozado el 60%, por parte del cuerpo, "lo cual demuestra el trabajo y el compromiso que tiene la Guardia Civil con la ciudadanía". 

Todo ello en un año que ha calificado de "tranquilo" pero donde ha habido varias operaciones importantes como una llevada a cabo de forma conjunta con la Policía Nacional en la que se logró desarticular un laboratorio de cocaína en la zona de Montiel y donde se produjeron varias detenciones. "Incluso hubo una ramificación en la zona de Valdepeñas, gracias al trabajo de los componentes de la Policía Judicial, al equipo ROCA y los compañeros de la Policía Nacional".

Otro hecho importante, según López, ha sido el robo de la imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela, donde en menos de un mes se localizó y detuvo a los autores y se recuperaron objetos y la peluca, aunque no la imagen. "Nosotros seguimos trabajando y esperemos que, con la colaboración ciudadana, podamos llegar a la imagen, que es el fin y el objetivo", ha apuntado el teniente.

Por último, López ha tenido unas palabras de recuerdo para todos los fallecidos del cuerpo en el último año, en especial a Manuel Mesa, fallecido en marzo.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado el reconocimiento del pueblo de Valdepeñas "por el esfuerzo callado que, sin verlo nosotros, ellos están ahí y hacen que podamos estar en un país más seguro, más libre y de alguna manera, vivir en un sentido de armonía y de paz". 

Así, Martín se ha referido también a la celebración del Día de la Hispanidad señalando que "es verdad que para no pocas culturas de los países que descubrimos en su día hay un debate histórico que me parece un error porque querer corregir los errores del pasado es sobreescribir los errores del presente y por lo tanto en todo caso creo que quienes nos hicieron a nosotros y que acogieron a la Virgen del Pilar, que hoy es la patrona de la Guardia Civil, lo que viene a decir que con nuestras torpetas y aciertos somos un gran país que lo sostenemos en pie gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al compromiso institucional al que se acogen aquellos a quienes hemos de servir porque ellos nos sirven".

La Guardia Civil celebra su patrona congratulándose de rozar un 60% en el...