Satisfacción entre los expositores del 25º Salón del Automóvil y 15º Salón del Vehículo de Ocasión, tanto por las ventas cerradas en la feria como por la unificación de los dos eventos. Los profesionales reconocen cierta recuperación del sector, pero lejos aún del nivel previo a la pandemia.
Las firmas expositoras del Salón del Automóvil han aprovechado bien el fin de semana en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, donde durante los tres días de feria, el público ha asistido masivamente, a conocer las novedades de las distintas marcas y en busca de unidades de ocasión en condiciones óptimas, tanto de estado como de precio.
Entre 2 y 5
Todos los expositores preguntados admiten haber cerrado varias operaciones y haber iniciado contactos podrán fructificar en próximos días. Los pedidos por stand oscilan entre los 2 y los 5 contratos cerrados. Han sido catorce las exposiciones presentes en el salón, entre concesionarios oficiales y compraventas de kilómetro cero o de ocasión.
Un solo salón
También hay coincidencia en valorar de manera positiva la unificación de las dos ferias: la de vehículos nuevos y la de ocasión, en un solo evento. Una unificación que por segundo año venía determinada por la pandemia, porque el pasado mes de junio, fecha habitual del salón de segunda mano, las condiciones no permitían su celebración. La sinergia de ambos mercados atrae a más público y aumenta las posibilidades de negocio.
El número de ventas no alcanza aún resultados previos a la pandemia, pero los profesionales admiten que la actividad empieza a recuperarse, pese al grave problema de la falta de suministros a los fabricantes.