Los conciertos de Las Notas del Vino vuelven a confirmar que la buena idea que en su día resultó esta unión entre la música y el vino continúa siéndolo diez años después. Las Notas del Vino no han descansado, pese a la pandemia. Y en los dos últimos veranos se han llevado a cabo con rigurosas medidas de prevención frente a la COVID. En 2022, el fin de las restricciones ha disparado las ganas de pasarlo bien y anoche, en La Bodega de las Estrellas, el ambiente no pudo ser mejor.
La magia de la Noche de San Juan se alargó hasta una velada protagonizada por el grupo Nueva Generación, que ofrecen el mejor pop español de los últimos 40 años, salpicado de algunos temas de rumba, salsa y pop rock. Este trío integrado por una cantante de Almagro, y el guitarra y el teclista de Puertollano, llevan muchos años recorriendo escenarios festivos de Castilla La Mancha.
A medio concierto, se sirvieron tres vinos de la bodega de Dionisio de Nova: un blanco joven, un "blanco de tinto" (mosto extraído de uva tinta garnacha evitando la materia colorante del hollejo) y un tinto Syráh. Tres vinos elaborados en armonía con los ciclos de la luna; un rasgo diferencial de La Bodega de las Estrellas. Al término del concierto, se ofreció un espumoso de nuevo con uva tinta sin macerar, como materia prima.
La noche se completó con el ritual de la quema de lo peor de cada cual, escrito en papel y arrojado a las llamas. Noche para recordar, en espera de una nueva cita con Las Notas del Vino.