Desde poco después de las 9 de la mañana se han iniciado los trabajos de instalación de la escultura en bronce del Maestro Ibáñez, obra del escultor madrileño Juan Up, sobre su pedestal en la nueva Plaza dedicada al músico y compositor, en calle Seis de Junio, frente a la Universidad a Distancia.
El montaje de la obra llevará buena parte de la mañana y son ya algunos vecinos los que se han acercado a presenciar el momento de la llegada de la escultura que perpetuará la imagen de Luis Ibáñez en el principal nudo de circulación de la ciudad.
El autor, según ha anticipado a Valdepeñas Digital, ha desarrollado un minucioso estudio previo de la fisonomía del Maestro, basado en fotografías y en el testimonio de quienes le conocieron; entre ellos su hija, Inés Ibáñez Braña, fallecida en agosto de 2022.
La obra será inaugurada el próximo 8 de septiembre, al paso de la procesión de la Patrona de Valdepeñas, momento en que la banda del Maestro Ibáñez interpretará su himno a la Virgen de Consolación.
Luis Ibáñez Fernández (Sigüenza 1885, Valdepeñas 1961) fue el iniciador de una saga de músicos integrada por sus cuatro hijos.