viernes. 22.11.2024

El Canal está de nuevo abierto al tráfico, entre la Puerta del Vino y la calle Norte, una vez finalizadas unas obras que se iniciaron en febrero de 2020. A diferencia del resto de la Avenida Primero de Julio, en este tramo el tráfico se centra en una calzada de doble sentido con amplios bulevares laterales.

La obra estaba presupuestada en alrededor de 2 millones y medio de euros, sufragados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), “Valdepeñas On”. El resultado está a la vista de todos.

Se trata de la primera gran infraestructura urbana desarrollada a través del proyecto EDUSI de Valdepeñas, dotado en su totalidad con 6 millones de euros y que consta de una decena de proyectos, en diferentes ámbitos.

El objetivo del proyecto era la mejora de la movilidad y la regeneración urbana, ambiental y comercial de la zona afectada, con una longitud de unos 250 metros.

Pese a estar la obra concluida y abierta al paso tanto de la circulación rodada, como de peatones, el acto inaugural no se prevé hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que se volverá a recordar a las víctimas de la tragedia de la riada de 1979.

El Canal abre de nuevo al tráfico