Una iniciativa en la que se pondrá en valor nuestra gastronomía y nuestros vinos, todo ello con la colaboración de Miguel Ángel Expósito, chef del restaurante Retama, situado en Torrenueva, y poseedor de 3 Estrellas Michelín, y las bodegas Lágrima de Malvía Volcánica, Campoameno y Vinícola de Valdepeñas.
"Disfrutamos difundiendo nuestra gastronomía, nuestro vino, nuestras raíces, y nuestras tradiciones y nuestra cultura, por lo que va a ser una noche para el recuerdo donde vamos a pasar un buen momento con el chef Estrella Michelín, Miguel Ángel Expósito, y también disfrutando de los vinos de estas tres bodegas", ha apuntado la presidenta de Duelos y Quebrantos, María del Mar Marqués.
Una cata en la que se pondrán en valor vinos de tres denominaciones de origen distintas, algo "que no es muy común", tal y como ha apuntado Félix Laguna, enólogo de Lágrima de Malvasía Volcánica, de la DO Lanzarote, que junto a los vinos de Bodegas Campoameno, de la DO La Mancha, y de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, de la DO Valdepeñas, serán los protagonistas de la noche, todo ello maridado con tapas elaboradas por un chef con tres Estrellas Michelín.
Por su parte, Fernando Muñoz, enólogo de Bodegas Campoameno, anteriormente más conocidas como Isidro Milagro y situadas en Manzanares, ha adelantado que presentarán en esta gran cata su Tinto Tempranillo Reserva y un moscatel.
Igualmente, José Antonio Prieto, de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, ha dado las gracias a Duelos y Quebrantos "por plantearnos este reto" en el que presentarán su V5 Orange, elaborado con uva macabeo, y su Concejal Roble Tempranillo, elaborado con uva cencibel y con un toque de madera elegante.
Las entradas tienen un precio de 30 euros y se pueden adquirir en Cuchillería González o reservar en el teléfono 639 002 361.