Izquierda Unida de Valdepeñas ha criticado el aumento del ratio de niños por aula en educación secundaria y ha lamentado la falta de una educadora en una de las aulas de la Escuela Infantil de Cachiporro. Para el coordinador local de esta formación, Alberto Parrilla, debería de haber varias guarderías municipales en la localidad.
Los dos concejales de Izquierda Unida han valorado el inicio del curso escolar en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha. Juana Caro, docente de profesión, dice que les gustaría no tener que anunciar cada año, carencias por falta de voluntad política y de previsión. Caro critica que los ascensores instalados en los centros hayan empezado a funcionar el lunes 12 de septiembre y no el viernes 9, fecha del inicio del curso.
Juana Caro explica que la retirada de todas las restricciones frente a la COVID en los centros educativos supone el incremento del número de alumnos por aula, hasta 30 en bachillerato y ESO, lo que impide una atención individualizada y supone un mayor riesgo de fracaso escolar.
Alberto Parrilla, portavoz municipal y coordinador local de Izquierda Unida, ha hecho suya la reivindicación de las madres y padres de alumnos de un aula de la Escuela Infantil de Cachiporro, que denuncian la falta de la educadora, que tiene que ser suplida por la directora de la guardería, lo que para Parrilla supone una situación “escandalosa”.
Parrilla entiende que el Ayuntamiento debería disponer de más guarderías municipales y ofertar precios competitivos con los de las escuelas infantiles de la Junta en el Lucero y calle Limón.
El portavoz de IU ha reivindicado que haya una enfermera en todos los centros escolares.